El camino

 

El camino era largo y tortuoso, lleno de escollos y pesadumbre. Pero tenía que intentarlo. Si no lo hacía, podría arrepentirme toda la vida. Ella era el ser más hermoso que había visto en mi vida, nunca llegué a sentir por nadie lo que sentía por ella. Es posible que no fuera entendido por nadie de mi alrededor. Pero me era indiferente, la decisión estaba tomada: y comencé a caminar.

 

En un principio la distancia se me hizo eterna, sin ver el final en el horizonte. Pero me veía con fuerzas para avanzar con determinación, con perseverante decisión. Estaba convencido que al final del camino. Tus ojos estarían esperando mi llegada, que tus brazos estarían deseosos de abrazar mi piel, que tus labios, beberían de mi boca, que tu aliento sería el aire que me diera la excusa para continuar viviendo.

 

Las noches me protegía bajo el abrigo de los árboles que me encontraba por el camino, o alguna cueva natural de las tantas que hay por las montañas que tuve que conquistar. Me vencía el sueño y el cansancio al final de cada jornada, pero es cierto que era el momento más agradable de cada día, pues sabía que como cada noche mis sueños serían los versos que cada madrugada escribía entre estrella y estrella. En cada luz del cielo, estaba tu cara iluminando mi corazón, que latía con el ritmo del que se siente enamorado.

 

Nunca nada, nunca nadie,

Nunca podrán separarnos,

Ni en el cielo, ni en la tierra,

Nunca nada, nunca nadie.

 

Cinco frases, diez palabras,

Para decirnos todo,

Para escribir la historia

Más apasionada.

 

Te quiero

Te amo

Te adoro

Te deseo

Te necesito.

Nunca nada, nunca nadie.

 

Tengo que confesar, que hubo momentos en que la falta de fuerza casi me hace desistir de continuar, pero es tan grande la pasión que me cubre el alma hacía ella que sacaba fuerzas de donde creí que no existían y continuaba aún con los pies ensangrentados y las manos moradas y agrietadas a consecuencia del frío.

 

Pero seguía andando, y aún sigo, porque sé que me estás esperando, porque sé que quieres sentirme, porque sé que nos espera el futuro para vestirlo y pintarlo de nuestras canciones, aquellas que nos mandábamos en silencio, en la oscuridad de la complicidad.

 

Javier Hidalgo

11/11/2022

Méntrida


Comentarios

  1. El camino hacia el amor verdadero nunca es fácil, hay muchas dificultades para llegar hasta el, por eso lo hace único, eterno y bello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog