Muero porque te quiero

 

Muero, como muere el cobarde

Muero porque de ti estoy lejos

Muero porque te siento

Aún en el campo de batalla.

 

Muero en este campo de lirios

Muero entre las flores

Muero en las fallas

Muero en mis delirios.

 

Muero en las nubes

Muero en las tapias

Muero en los sueños

Muero en tus labios.

 

Muero en la distancia

Muero en la barca

Muero en la acacia

Muero despierto.

 

Muero si pasas página

Muero en la siguiente página

Muero en mi desvelo

Muero porque te quiero.

 

Muero si de ti me alejo

Muero en el viento

Muero en mi pellejo

Muero porque te quiero.

 

Muero bajo tu sombra

Muero frente a tu espejo

Muero aferrado a tus manos

Muero en tu reflejo.

 

Muero como muere el muerto

Muero desconsolado

Muero como muere el alma

Muero descolgado.

 

Muero borracho de amor

Mero a pecho descubierto

Muero al sonar el tambor

Muero porque muero de amor.

 

Muero en el bosque oscuro

Muero vestido de luto

Muero desplumado

Muero impoluto.

 

Muero al mirar tus ojos

Muero de dolor sincero

Muero en los humedales

Muero porque te quiero.

 

Muero en la arena ardiente

Muero sobre las dunas del mar

Muero sobre poniente

Muero sin dudar.

 

Muero de mil maneras

Muero como el minero

Muero en las fronteras

Muero porque te quiero.

 

Muero como el poeta

Muero sin monedero

Muero sin ser profeta

Muero como el nazareno.

 

Muero crucificado

Muero sin santiguar

Muero sin ser amado

Muero sin matar.

 

 

Muero sin los abrazos

Muero sin tus brazos

Muero sin horizonte

Muero en los llanos y en los montes

 

Muero alcoholizado

Muero sin haber rezado

Muero rechazado

Muero desalumbrado.

 

Muero sin las manos

Muero sin haberte acariciado

Muero como humanos

Muero como el sol desahuciado.

 

Muero entre arañazos

Muero como el ahogado

Muero a latigazos

Muero degollado.

 

Muero en las cantinas

Muero en el albero

 

Muero entre cortinas

Muero porque te quiero.

 

 

 


Comentarios

  1. Morir amando y amando muriendo. El amor es hermoso pero a veces muy complicado de vivirlo cómo queremos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog